Nacimiento del proyecto

Palabras del creador..

"Todo comenzo un dia viajando por Argentina ,tocando un bongo ,haciendo dupla con Agostino Bianco ( saxofonista )  ahi comenzamos a pensar que se podia hacer para trabajar tocando bateria y al mismo tiempo viajar y ser independientes de otros musicos. Estuve mas de un año  sin ideas que me convencieran hasta que un buen dia llego Sebastian a mi cabeza.
Primero pensaba en hacer una bateria original en miniatura con parches afinables y microfonos de contacto lo cual iba a ser muy costoso laboral y economicamente hablando.
Asi con mi padre llegamos a la conclusion de hacerla tal cual es , lo cual no quiere decir que algun dia se  mejore.
Ya construida solo costo hacer la puesta a punto y  develar los secretos de un nuevo instrumento.
una vez terminado el proceso de diseño ,que llevo unos 6 meses  superintensos  ,salimos a las calles a alegrar a toda la gente que paro unos momentos a presenciar nuestro show."

Pablo Sousa el mentor

Pablo nació en Mendoza, Argentina en 1978. Creció con ganas de hacer música y se dedicó a tocar la batería. Participó de varias bandas, en San Rafael Mendoza, y en Cordoba capital.

En mayo de 2005, en un dia "muy loco" se le ocurrió crear a su  alter-ego baterista Sebastian (que en aquella época se llamaba Rodolfo), con partes autenticas de batería que le iban donando. Sebastian tenia que tener las proporciones correctas para poder tocar con autenticidad y cada detalle fue muy cuidado, la madre de Pablo hizo la ropa que lo llevaria a escena y el padre acomodó el sonido... el proyecto fue finalizado el 31 de julio de 2005 pero Sebastian tuvo que esperar a que fueran realizados algunos ajustes antes de poder salir de gira.

TODOS LOS VIDEOS DE ESTE SITO ,LOS VOY ENCONTRANDO EN INTERNET Y SON SUBIDOS POR USTEDES ,OSEA MI PUBLICO. MUCHISIMAS GRACIAS.....

CONTACTO PARA OBJECIONES SUGERENCIAS ,ETC :  [email protected]

Vamos las bandas.

Su primera presentación fue en setiembre del mismo año y después de varias conversaciones con las autoridades,lo que siempre ha sido una constante, consiguió su lugar en la peatonal. El público cordobes lo reconoció y aqui les damos una muestra de uno de sus shows intepretando "Rezo por vos" de Charly García.

Viajes por Argentina

Primer Viaje :  Salta, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara. Octubre de 2005. Primera vez que toca fuera de su ambito, tocó para "un monton de gente" (segun su autor) y fue muy emocionante. Primer paso firme en la carrera artística.

Segundo viaje: Buenos Aires. Tocó en Florida ante un público que se agolpaba y paraba el ritmo loco de la city porteña...no fue facil encontrar un lugar... la música molestaba, la gente que pedía veía que ante la competencia tenía que defenderse y lo hacía a pedradas...pero igualmente logró tener su rinconcito y mostrar su arte. La cara de las personas que lo veían se transformaba como si fueran niños... se iban agradecidos, lo felicitaban y alentaban a seguir...

Santa Rosa La Pampa, Neuquen, San Rafael, Mendoza, Paraná (Entre Ríos), Colón, Federación, Paso de los Libres (Corrientes), Itatí, El Dorado (Misiones), Puerto Iguazú.

Prensa

Esta la primera nota en un diario y fue en Posadas ,Misiones donde Sebastian fue muy bien recibido y de donde le costo mucho irse.

Brasil...laia-laia-laia-laiaaaaaaaaaa

La entrada a Brasil no fue facil, pero con el tiempo le agarraron el gusto y ya eran parte del color local.... esta fue la primera nota en la prensa brasilera, en Londrinas, Parana, Brasil.

Mais dos jornais brasileiros

Beleza! o pessoal brasileiro não só reconhece o Pablo nas ruas, ele pode continuar com seu sonho, e falando nisso, eu queria colocar esse post especialmente para reconhecer a sensibilidade do povo, todas essas cidades que ajudaram eles continuar viagem.... obrigado vocês

·         Uruguayana

·         Macae
·         Nova Friburgo
·         Rio de Janeiro

Londrinas,ciudad del estado brasilero de Parana

Picture
fiesta en vila cultural alma brasil..muchas graciass a ferna y su gente que me hicieron pasar unos dias alucinantes .
gente que trabaja por y para el arte .

Festa Junina!

Uno de los shows mas recordados por Pablo, que nos dice que fue una gran fiesta organizada por la Vila Cultural "Alma Brasil"gente amiga de  buen corazon.

Sao Paulo

Avezado nas artes da hipnosis, o Sebastian rola musica na Praca da Sé....e onde quera se ouvir.

REUNION DE AMIGOS ,UN LUNES ,VISPERAS DE CARNAVAL ,EN RIO DE JANEIRO .PARA QUE EXPLICAR

rio de janeiro.

LLegamos un 30 de diciembre en la compañia de gandalf y chispita(malabaristas que conocimos en campos de goitacaces).Pasamos el año nuevo en las playas de copacabana e ipanema en medio de milones de personas que se juntan a presenciar un gran show de fuegos artificiales.
En esta ciudad maravillosa,conocimos a sergio ferret filiho y a dario bolivar,dos guitarristas con los cuales armamos la banda "teto furado",con ellos nos presentabamos los fines de semana en las calles del barrio mas bohemio de rio ,la LAPA.
Luego del carnaval ,la ciudad tomaba su ritmo habitual de vida ,ya con menos turismo y cada vez mas rutinaria lo que nos llevo a tomar la desicion de seguir viaje.
A continuacion van unos videos de lo vivido en la ciudade maravillosa.

SANA:

La banda teto furado ,consiguio un tralsado a esta ciudad de sierras y cascadas famosa por su mistisismo y habitada por muchos artistas y artesanos .ahi pasamos el fin de semana de semana santa ,tocando en la plaza central de este hermoso pueblito.

MACAE:

llegamos a esta playa donde ya habia pasado antes de ir a rio capital estas playas son conocidas por tener la base de la empresa Petrobras,lo que hace que su gente tenga un buen poder adquisitivo.Ahi tocamos dos días en la plaza del centro para juntar dinero para nuestros pasajes a la capital del estado de espiritu santo.

VITORIA:

Lllegamos un viernes y tocamos a la noche en frente de la universidad estatal de espiritu santo .al otro dia nos contrataron en un bar de las playas de ponta da fruta.Luego pasamos unos días en casa de una amigo sanjuanino Fernando donde ya habia pasado unos dias en mi estadia anterior en la ciudad.
Ahi tomamos la desicion de ir al estado de Bahia.

ITAMARAJU:

Fue un encuentro con la gente del interior bahiano ,poco acostumbrado al arte callejero pero conseguimos lo suficiente para seguir viaje

TEXEIRA DE FREITAS:

Tocamos una noche en la plaza de la ciudad,donde se realiza una feria de artesanias y comidasy tuvimos una muy buena aceptacion del publico.

EUNAPOLIS:

Llegamos a esta ciudad que nos recibio de maravillas y tocamos un viernes a la noche ,con poco publico pero buena recaudacion.

TRANCOSO:

Unas de las playas mas lindas que vi en la costa brasilera.una aldea chiquita y nuy bonita .Ahi hicimos un show para sus habitantes,que son muy reservados y acostumbrados a vivir del turismo ,igual pudimos seguir viaje.

ARRAYAL D´AJUDA:

Otra playa muy bonita digna de conocer,ahi la gente nos trato mucho mejor y el publico fue mayor.

PORTO SEGURO:

Ciudad famosa por ser la primera fundada por las colonizaciones portuguesas.Ahi pudimos hacer varios shows en la pasarela do alcohol (peatonal de la ciudad).Ya con mas publico turista que en las otras ciudades pasadas.

DE VUELTA EUNAPOLIS:

Decidimos volver para salir de la costa ,ya que estabamos fuera de época de turismo y se hacía bastante pesado.
Ahi dejo de funcionar la bateria de 12 volts que uso para alimentar mi amplificador y un gran hombre de la ciudad me dio una nueva para poder seguir trabajando y seguir viaje ( por supuesto la pague antes de dejar la ciudad).aqui decidimos disolver el proyecto de teto furado por tomar distintos destinos,pero quedan buenos recuerdos y ganas de volver a juntarnos.

ITABUNA:

Ya solo de vuelta en las calles volvi a trabajar en las calles principales de la ciudad.Aqui la gente nos trato de maravillas.

ILEHUS:

Hermosa playa donde me reencontre con una peatonal muy linda(dificil de encontrar en el estado de bahia)

UBAITABA:

Ciudad bahiana muy castigada por sus gobernantes .en los dias que estuvimos su intendente estaba preso por actos corruptos.

VALENÇA:

esta ciudad es la puerta para tomar la balsa que llega a una isla muy bonita pero muy explotada.aqui tambien teniamos una peatonal para mostrar nuestro trabajo.
Picture

MORRO DE SAN PABLO:

Por desgracia la mano del hombre siempre empeora los mejores lugares .En esta isla se ve que los mejores hoteles ,bares ,restaurantes y demas , la mayoria son de gente argentina ( y de ellos los peores)que se adueñaron de las tierras por unos pesos y mandaron a los habitantes originales de la isla a una parte no concurrida por el turismo .lo cual dejo con pocas posibilidades de progreso de los nativos .Me da mucha lástima esta accion de mis compatriotas.

NAZARET DAS FARINHAS:

Linda ciudad productora de harina.

SALVADOR:

Capital del estado bahiano donde viví 9 meses .Esta ciudad es una de las que mas me costó asimilar y luego despedirla.
Ahí se ve muy claro lo que fue el comercio de esclavos y la discriminación que todavia recibe una persona por tener un color diferente al blanco.
En salvador nos presentamos en praça d apiedade ,la cual recibe ese nombre ,porque ahí ahorcaban a los esclavos que buscaban su independencia .Tambien nos presentamos en la praça da sé,puerta de entrada al pelourinho (centro historico de la ciudad)muy concurrido por turistas de todo el mundo.

AREMBEPE:

ciudad satélite de salvador ,conocida por tener una de las primeras aldeas hippies de brasil .visitada por janis joplin y otros locos mas ,igual ya de hippie es muy poco lo que tiene ,pero siempre hay gente copada que todavia hacen algo por su movimiento.

DIAS DAVILA:

Otra ciudad satélite de salvador que pude conocer gracias a la banda de un amigo que nos llevo a tocar al bar de la ciudad.

FERIA DE SANTANA:

Segunda ciudad del estado de bahia ,con mucho comercio y gente muy buena .Ahi nos presentamos en el centro de la ciudad y en la facultad de artes.

LENÇOIS:

Pueblito de entrada al parque nacional chapada diamantina.Lugar alucinante que es digno de conocer con inumerables cascadas y arroyos muy lindos ,tambien estuvimos en VALE DO CAPAON pueblito que tambien forma parte del parque.

SEABRA Y BARRERAS:

Dos ciudades que se encuentran en el desierto bahiano en las cuales tuvimos que hacer maravillas para poder seguir viaje.

BRASILIA:

Como capital planeada de brasil ,su arquitectura muestra lo esquematizado de la vida de sus habitantes.A mi parecer es todo cuadradito,las casas de los barrios son todas muy parecidas unas con otras (salvo los sectores residenciales)Los comercios estan todos semejantemente ubicados .los bares y lugares nocturnos cierran todos a la misma hora y todo lo que se les pueda imaginar que hace una ciudad para esquematizar la vida de sus habitantes ,igual no deja de ser bella .
Aqui estuvimos unos 4 meses y tocamos en el centro del plano piloto ,en la feria de la torre de tv,y en ciudades satelites como TAGUATINGA ,CEILANDIA Y SAMAMBAIA ,en esta ultima fuimos invitados de una banda de punk que se llama impiedade sistematica,amigasos PEZAO Y BIC.

DE VUELTA A SANTOS:

Con la desision tomada de volver a argentina ,queria pasar por la ciudad donde economicamente mejor me habia ido.asi volvi a santos,esta playa es la mas cercana a la ciudad de san pablo.Ahi pasamos el fin de semana largo en el que se festejaba la independencia del pais.y yo la despedida de este hermoso pais.

DE VUELTA EN ARGENTINA ....  FORMOSA:

Dspues de haber vivido dos años y medio en brasil ,entre a paraguay y por casualidades de la vida me equivoque de ciudad y en ves de viajar de ciudad del este a encarnacion .viaje a asuncion y bue entonces no me quedaba otra que entra por formosa ,igual aproveche que no conocia esta provincia y me quede unos dias ,la verdad  fue una bienvenida al pais muy afectuosa .

CORDOBAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:

Llegar despues de tanto tiempo a la ciudad donde hice a sebastian ,y donde vivi casi 10 años ,fue alucinante ,la recepcion del publico ,el encuentro con amigos .ponerme al dia con los asados y vinos y todas las costumbres del pais ,la verdad que ya me sentia como en casa.